Nota de prensa: La Alianza FinTech Iberoamérica está atenta a la decisión del Banco Central del Uruguay en el caso Paganza – Itaú

• La asociación regional de empresas de tecnología financiera que agrupa a más de 20 países fija los ojos en un caso paradigmático para el sector.
  • Paganza es una startup para el pago de cuentas recurrentes pionera en el mercado uruguayo e Itaú es una de las compañías más grandes del mundo con más de 5,000 sucursales en Latinoamérica y operaciones en 21 países.
  • Las autoridades de competencia de todos los países tienen la responsabilidad de conservar el equilibrio en los mercados para que las empresas nuevas puedan competir y promover la inclusión financiera.
  • La Alianza FinTech Iberoamérica confía en que las autoridades uruguayas garantizarán la aplicación de las normas de defensa de la competencia en beneficio de los consumidores.

La Alianza FinTech Iberoamérica está atenta a la decisión del Banco Central del Uruguay (BCU) en el caso de Paganza contra Itaú, el banco privado más grande de Brasil y una de las compañías más grandes del mundo con más de 5,000 sucursales en Latinoamérica y operaciones en 21 países.

Paganza opera una app para el pago de cuentas recurrentes que, según se conoció públicamente, se encuentra en un litigio contra Itaú. El caso, que ha resonado en toda Iberoamérica, está a estudio del BCU, que tiene previsto definir su posición en las próximas semanas.

Uruguay, un país que fomenta la inclusión financiera y el espíritu emprendedor, y que ha promovido legislación vanguardista y protectora de derechos, está llamado -una vez más en su rica historia- a ser el escenario de un caso que es observado por el resto de los países de la región.

Al efecto, un vocero de la Alianza FinTech Iberoamérica, expresó que “las autoridades de competencia económica de todo el mundo tienen el encargo de velar por la integridad de los mercados financieros y enfrentan retos importantes conforme la Industria FinTech crece y compite con las instituciones tradicionales.”

Asimismo, el vocero señaló que “la decisión de las autoridades de Uruguay puede sentar un precedente importante para toda la región, por lo que confiamos que actuarán diligentemente para garantizar la aplicación de las normas de defensa de la competencia en beneficio de los consumidores.”

Como todas las empresas de los países donde tiene presencia la Alianza FinTech Iberoamérica, Paganza busca promover la colaboración y la competencia justa con el objetivo de dar el mejor servicio posible para los usuarios. Manifestamos nuestra confianza en la determinación que adopte la entidad reguladora uruguaya.

Descargar Nota de Prensa en PDF